5 consejos para prevenir la resaca

Screen Shot 2015-07-21 at 9.26.21 AM

Verano, descanso, calor… Sí,  se antoja tomar una bebida fría en una terraza o un chiringuito. Una bebida que, casi siempre, es con alcohol. Y aunque no estoy nada de acuerdo con beber en exceso, soy consciente de que a todos nos pasa de vez en cuando, aquí les dejo 5 prácticos consejos para prevenir las malas consecuencias que la bebida provoca en nuestro cuerpo. O lo que es lo mismo, la resaca:

1.Nunca bebas alcohol con el estómago vacío. ¡Nunca!

2.Una de las principales razones por la que nos sentimos mal después de beber es porque el alcohol deshidrata el cuerpo y el cerebro. De hecho, esa es la causa del dolor de cabeza. Así que intenta beber mucha agua entre copa y copa (¡no vale con los hielos!), y cuando vayas a dormir, una botella grande entera.

3.Toma un suplemento de vitaminas del complejo B.

4. Bebe alcohol más “limpio”. Ciertos tipos de alcohol como el ron o el coñac tienen sustancias sumamente tóxicas llamadas “congéneres”, que aumentan la carga tóxica que el cuerpo debe eliminar. Así que mejor opta por otras opciones, como el vodka con agua, que es menos “sucio” porque solo contiene agua, alcohol y algunas impurezas.

5.Toma un suplemento con antioxidantes y una fórmula que ayude a limpiar el hígado. El cuerpo procesa el alcohol como una toxina de gran potencia, por lo que requiere toda su atención y energía. Por lo tanto, cualquier alimento o bebida azucarada que consumas mientras estés tomando alcohol se acabará convirtiendo en grasa sí o sí, ya que el cuerpo está muy ocupado procesando y eliminando lo que percibe como letal. ¿Y qué pasa cuando el cuerpo ya no puede procesar más? Que ya estás borracho, o dicho de otra forma, intoxicado. Entre más alcohol tomes más antioxidantes necesitarás.

Hazme caso, intenta no pasarte bebiendo, y si vas a hacerlo, sigue estos 5 consejos. Te evitarán más de un dolor de cabeza…

 

¿Qué hacer para mejorar la resaca?

Para mejorar la resaca, te recomiendo el agua de coco porque nivela los electrolitos y es la mejor bebida para re-hidratarte. Además, nos despertamos con los niveles de azúcar muy bajos debido a los cambios drásticos en los niveles de azúcar en la sangre, así que toma algún hidrato de carbono o zumo de fruta (NO REFRESCOS). Cuando estés re-hidratada y con los niveles de azúcar estables, no olvides de descansar, ya que esto es lo que realmente necesita tu cuerpo. No fuerces a tu cuerpo haciendo deportes que requieran mucho esfuerzo. Mejor camina, haz yoga o algo que mejore la circulación y que estimule el sistema linfático. Come alimentos saludables que nutran a tu cuerpo y toma mucho agua, lo que ayudará a eliminar los restos tóxicos que deja el alcohol.

 

Aquí te paso mi receta de un batido anti-resacas.

La base de este batido es el agua de coco que ayudará a re-hidratarte. El pepino y el limón tendrán un efecto alcalino en el cuerpo (el alcohol genera mucha acidez) El aguacate proporciona grasas saludables. El mango nos da antioxidantes de la familia beta-caroteno y es un hidrato de carbono saludable que subirá tus niveles de azúcar. El aceite o mantequilla de coco tiene un alto valor nutricional y junto con la canela ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre. El jengibre combate los mareos, las nauseas y la inflamación en el sistema digestivo. La sal del Himalaya o sal marina nos aporta minerales (que el alcohol nos roba), las semillas de cáñamo nos dan proteína y ácidos grasos esenciales Omega 3 que combaten la inflamación. Por último los vegetales verdes cargados de clorofila ayudarán con el proceso de desintoxicación que, con el alcohol, el cuerpo necesita toda la ayuda que le puedas dar.

Sirve 2

shutterstock_257124115

1 taza de agua de coco y 1 de agua. Si te queda muy espeso le puedes poner más agua.

1/2 pepino pequeño

1/2 aguacate

el jugo de medio limón

1 taza de mango congelado (sino tienes mango lo puedes sustituir por 1 plátano congelado)

un poco de jengibre1 pizca  de sal

1 pizca de sal del Himalaya, o sal de mar

1 puño pequeño de espinaca

1 cucharadas de semillas de cáñamo

 

Todo a la batidora y ¡salud!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*