Me hicieron una entrevista para la revista VOGUE en colaboración con PANTENE sobre cómo tener una melena divina y aquí les paso la versión original y  completa

 

La dieta del pelo bonito 

pelo bonito

El crecimiento del pelo depende de los nutrientes que le proporciones a tu cuerpo. Cuando hay escases tu pelo sufrirá ya que al no ser un órgano, para el cuerpo no es algo importante y primero nutrirá órganos vitales y lo que le sobra llegará al pelo.

 

Los nutrientes esenciales son

Aminoácidos- el pelo es 97 porciento proteína . Los aminoácidos vienen en todos lados no solo la proteína animal. De hecho yo recomiendo más las proteínas vegetales como la quínoa, el cáñamo, las semillas acompañado de un poco de pescado y huevo.

Vitaminas del complejo B– La falta de estas vitaminas puede resultar en canas prematuras.

Los minerales de la belleza son importantes ya que le dan textura, brillo y fuerza. Los minerales de la belleza son: azufre y silicio.

 Si consumes todos estos nutrientes pero tu cuerpo esta congestionado por exceso de alimentos como los lácteos, soja, gluten, grasas trans, grasa animal y azúcar se creará deshechos tóxicos y mucosa que bloquea los capilares finos que nutren el folículo capilar. La sangre y el sistema linfático necesitan estar limpios y nutridos para que los folículos capilares consigan lo que necesitan. Por eso es importante los alimentos y programas de depuración.

 

-¿De qué manera influye no beber suficiente agua en el aspecto de nuestro pelo? ¿Cuál es la cantidad diaria recomendada a tomar para tener un buen estado general y un pelo hidratado?

 Mantenernos hidratados es de vital importancia porque el agua hidrata las raíces del pelo. Una raíz del pelo es lo mismo que una raíz de una verdura , sin los nutrientes necesarios y agua no crecerá o crecerá débil. Además el agua elimina toxinas del cuerpo lo que hará que tu sistema linfático trabaje de una manera más eficiente para llevar nutrientes y sacar desechos.

 Tu pelo se cae desde la raíz y se puede romper en cualquier lugar. Estar deshidratado puede precipita la ruptura y la caída. Estar hidratado resulta un pelo mas grueso, sano y largo.

 Se recomienda tomar de 8-10 vasos de agua diarios. La mejor manera de beberlos es dos al despertar, 2 a media mañana 2 a lo largo de la tarde y 1 antes de dormir. Beber agua con los alimentos diluye los jugos gástricos. En verano se debe de beber más agua o si haces ejercicio. Menos agua en invierno.

 

-¿Cómo combatir, comiendo, la sequedad que produce en el pelo el aire acondicionado y la calefacción?

A mi me gusta usar mascarillas para el pelo sobre todo aceite de coco. Lo dejas unas horas y lo lavas. El pelo se lubrica desde dentro con ácidos grasos esenciales como el omega 3 que viene de los pescados salvajes, las nueces, chía y lino. Vitamina A y otros carotenos que viene de las frutas y verduras naranjas.

 

-¿La cafeína puede afectar al aspecto de nuestro pelo?

La cafeína afecta las glándulas suprarrenales. La cafeína genera más estrés, cortisol y adrenalina lo que inhibe el proceso de desintoxicación, reparación y regeneración. Acelera el envejecimiento prematuro.

El estrés   y las hormonas del estrés pueden desencadenar el caída del cabello. Los estudios demuestran que la gente que bebe mucho café esta más deshidratado, estresado y duerme menos que los que no lo toman.

 

-¿Por qué es tan importante comer alimentos que contengan histidina para nuestro cabello? ¿Qué beneficios concretos tiene hoy en el pelo?

El pelo y la piel están construidos a través de los aminoácidos, la proteína es un nutriente importante. Sin embargo casi nadie en España o en Europa tiene deficiencia de proteína , por el contrario, comemos proteína en exceso. LA histidina es uno aminoácido impotante y es el encargado de regenerar cualquier tipo de tejido. Actúa como agente quelante de metales pesados y neutralizador de radicales libres por lo que potencia la desintoxicación.

 

-¿Qué cantidad diaria recomendada de semillas y frutos secos debemos tomar tener un pelo bonito?

Yo recomiendo un puño de frutos secos y uno de semillas ( en un bote de vidrio poner semillas crudas de girasol, sésamo, lino y calabaza). También puedes comprar mantequilla de frutos secos crudos y utilizarla encima de una tortita de arroz o para los batidos.

 

-También comentáis que la histidina está presente en los lácteos ¿También en los desnatados y los que no contienen lactosa? ¿Cuál es la cantidad diaria recomendada a tomar?

Yo no recomiendo los lácteos a menos que estés en período de lactancia. Los lácteos generan mucosa y desechos tóxicos en el cuerpo. Los lácteos pueden causar acné, estreñimiento, intestino permeable, alergias, intolerancias, etc ¿la razón? No somos terneras ni estamos en periodo de lactancia. La histidina como otros aminoácidos se puede conseguir de otras fuentes vegetales y animales. Las vegetales son las legumbres, semillas, granos integrales, etc. Animales huevo y pescado salvaje.

 

-¿Qué otros alimentos debemos tomar para tener un pelo sano y bonito?

Semillas de calabaza: Toma como ejemplo a los nativos norteamericanos que en los 1800 comían muchas semillas de calabaza y tenían pelo tan fuerte como una cuerda. Las semillas de calabaza son un alimento clave para la salud del pelo. Excelente fuente de minerales de la belleza como el azufre y el zinc y vitamina A. Estos tres minerales consumidos juntos son la combinación perfecta para un pelo fuerte y brillante. Contienen vitaminas B , incluyendo biotina, otro nutriente esencial para el pelo que previene la caída. Por si no fuera poco contienen ácidos grasos esenciales que lubrican y nutren el cuero cabelludo y aminoácidos para su construcción .

shutterstock_311542658

 Las zanahorias tienen la cantidad más alta de beta-caroteno, el precursor de vitamina A. La vitamina A se necesita para un pelo brillante e hidratado.

 fotos extras

Rábanos: EL alimento clave de la belleza ya que contiene todos los minerales de la belleza junto con vitamina C ( para la producción de colágeno) Además los rábanos ayudan a eliminar mucosa en los intestinos para que los nutrientes puedan correr libremente por el cuerpo y lleguen a nutrir y construir un pelo hermoso. Los rábanos actúan como un depurativo como todos los miembros de la familia de la mostaza. Recuerda entre más limpio el cuerpo más nutrido y brillante tu pelo.

agro_hort_rabano

 Levadura nutricional Contiene una combinación perfecta de aminoácidos y vitaminas del complejo B. Tres cucharadas de levadura nutricional proporciona más de la dosis recomendada de vitaminas del complejo B lo que proporciona energía a tu cuerpo para que pueda construir un pelo fuerte y saludable.

Es una proteína completa ya que contiene los 8 aminoácidos esenciales ( igual que la quínoa y el cáñamo) así que añadirlo a tu dieta te proporciona aminoácidos. Además es una buena manera de sustituir los lácteos ya que su sabor es parecido pero en vez de generar mucosa te proporciona belleza.

 

-¿Qué alimentos afectan de forma negativa a la salud de nuestro pelo?

Las grasas transgénicas, grasas fritas y oxidadas, trigo, grasas animales, lácteos y azúcar.

 

-¿Puedes ponernos un ejemplo de desayuno, comida y cena que sean buenos para nuestro pelo?

Desayuno

Porridge de avena con leche vegetal, frutos rojos, plátano, mezcla de semillas, canela y vainilla.

Batido de plátano, espinaca, leche vegetal, semillas de cáñamo, manteca de coco o de almendra, frutos rojos, vainilla.

 

Comida

Ensalada de garbanzos con aguacate, aceite de oliva y levadura nutricional

Sopa de lentejas con verduras

 

Cena

Pescado salvaje con ensalada verde ( añadir rábano)

Huevo con verduras y ensalada

 

 

This Post Has 5 Comments

  1. Aracely vasquez h

    Muy interesantes y precisos tus consejos,gracias por compartirlos ,tambien me parece exelente que nos enseñes como son los diferentes nombres con los que se conocen algunos alimentos frutas o verduras,asi podemos buscarlos en cada region,,,gracias

  2. Aracely vasquez h

    Muy interesantes y precisos tus consejos,gracias por compartirlos ,tambien me parece exelente que nos enseñes como son los diferentes nombres con los que se conocen algunos alimentos frutas o verduras,asi podemos buscarlos en cada region,,,gracias

  3. Marta

    Son muy interesantes todos sus consejos, muchísimas gracias por compartirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*