Natural skincare and beauty tips

La mujer promedio utiliza 12 productos de belleza diario que contienen aproximadamente 168 ingredientes. Muchos químicos utilizados en la cosmética están diseñados para penetrar hasta lo más profundo de la piel, y lo logran! Como consecuencia, muchos ingredientes y conservantes terminan en nuestros cuerpos. Entre ellos plásticos industriales llamados ftalatos, preservativos llamados parabenos y químicos que intensifican los olores artificiales como el “musk xylene”.

La piel es el órgano más grande que tenemos y absorbe lo que le ponemos encima así que pon atención. Ya tenemos suficientes toxinas en el medio ambiente que no podemos controla0r, como para además echarle de nuestra cosecha.

Has una pausa y piensa cuántos productos de belleza tienes. Me refiero a desde lo que está en tu cajón de maquillaje hasta todo lo que tienes en el baño. ¿Sorprendida? Ahora, lee los ingredientes de los productos. Aún mejor, búscalos en el EWG’s Skin Deep database y ve como se categorizan en relación con el cáncer, la inmunotoxicidad y problemas de reproducción. Te informo que en mucho de los tumores de mama se han encontrado restos de parabenos y otros químicos. ! El cuerpo para protegerse de tantas toxinas las guarda en la grasa! ¿Asustada? ¡No eres la única!

Probablemente tu primera reacción es “ NO quiero saber, ya no me digas”. Llevas usando la misma crema, el mismo jabón y el mismo maquillaje muchos años y funcionan- fin de la historia. Y además “los gobiernos y las compañías están aquí para protegernos”. Si esa es tu mentalidad espero que reconsideres. Tomar consciencia de la situación y de nuestras opciones no sólo nos da el poder para realizar un cambio, sino que también es una inversión para tu vida futura y para tu salud. Todos estos químicos son cosa seria. No sabemos los efectos secundarios que traerán a lo largo de los años y si crees que puedes confiar en las compañías  para que te protejan , piénsalo dos veces. Las compañías multinacionales están aquí para repórtale a sus inversionistas en wallstreet  y hacer dinero, no para cuidar tu salud. Mucha gente te va decir que  no es cierto pero creo que tienes cabeza propia para pensar si el cuerpo humano, o el de cualquier otro animal, están diseñados para tanta toxina. Si tú no lo reconoces probablemente tu cuerpo tampoco.

5 consejos para un cuidado verdadero (yep sin químicos)

1. Reduce el número de productos que utilizas todos los días. A ver,  todas sabemos que no necesitas 50 productos de belleza. Necesitas lo básico y si realmente quieres prevenir arrugas y deshidratación en la piel, deja de fumar, no tomes en exceso, toma agua y come muchas frutas y verduras. La belleza viene también de dentro no de una crema cargada con 120 químicos.

2. Escoge un día a la semana para usar cero maquillaje. Deja a tu piel descansar y respirar

3. Se proactiva, investiga, busca lugares que tengan productos ecológicos/orgánicos. El mundo cada vez se hace más consciente de la cantidad de toxinas que atacan constantemente a nuestro cuerpo, así que puedes encontrar productos sanos que cuiden de tu salud y la del medio ambiente. Ahora no tienes que tirar todo y comprar cosas nuevas. Empieza poco a poco , vete terminando lo que tienes, compra un producto al mes… y en un tiempo estarás “chemical free”.

4. Aprende lo básico para poder volverte en detective de productos. No te preocupes por memorizarte todos los químicos. EWG ha creado una lista con los ingredientes que debes de limitar. Imprímela y llévala contigo. Es más, ahora ya hay una aplicación que puedes bajar y te dice que productos son buenos. Pero entiendo que esto puede ser muy complicado. Hoy ya hay muchos lugares, tiendas y certificaciones que hacen todo esto por nosotros. Si es orgánico no tiene químicos. Si ves parabenos en tu crema déjala. Además no será de muy buena calidad…

5. Busca lugares ecológicos/orgánicos

Si te gusta hacerte faciales, masajes o manicure ve a lugares como handmade beauty y Dellicare . Son dos spas que AMO, todo los servicios y productos son orgánico, ¡así es! La manicura, los faciales, masajes, tratamientos, maquillaje, todo! YYYY además quiero aclarar que no soy una clienta fácil de complacer en productos para la cara ya que he tratado todo, todo lo que te puedas imaginar, desde el producto más caro hasta lo más comercial. Y realmente nunca había notado ningún cambio con ninguna marca. Y por fin la encontré en Dellicare una marca inglesa llamada THE ORGANIC PHARMACY  y es una línea de cosmética natural que cuida y protege la piel, basada en minerales y vegetales que aumentan la belleza natural por que cuidan y protegen tu salud cutánea. The organic pharmacy tiene maquillaje, tratamiento de cabello, piel, etc utiliza casi puros ingredientes ecológicos y se ha posicionado a nivel mundial como la marca de lujo en el mundo orgánico. ¡¡LOVE IT!!!  Si vives en Madrid date una vuelta por Handmade y por Dellicare vale la pena y puedes probar las marcas y tratamientos que ofrecen.

En EUA hay muchas marcas de productos orgánicos, el que más me gusta es Intelligent Nutrients para productos para el cuerpo y RMS BEAUTY  ( ya la venden en España en la perfumería Nadia)  que basan sus maquillajes en productos del coco. Si algún día vas a NY vale la pena ir a ABC CARPET y ver la variedad de productos orgánicos que tienen. LOVE IT!! También Whole Foods tiene buenas marcas como Acure.

Para los mexicanos, en Mui Natural venden maquillaje, shampoo, cremas, y todo orgánico. Por si les interesa ir a dar la vuelta.

Si encuentro más tiendas que puedan servir para comprar productos que no contaminen su cuerpo y al medio ambiente les avisaré  ¡Gracias!

This Post Has 8 Comments

  1. Rebeca

    Buena entrada, estoy totalmente deacuerdo con su punto de vista. Seguire visitando este blog siempre que pueda.

  2. Mariela

    Hola Beatriz!
    Me ha encantado tu post! Estoy totalmente de acuerdo en que debemos reducir el numero de químicos que ponemos en nuestro cuerpo, en particular a través de la cosmética. Por eso, después de investigar bastante el sector me lancé a crear mi propia línea de productos sin ningún tipo de químicos, todo absolutamente natural, y tratando de utilizar el máximo de ingredientes de agricultura ecológica. Yo los llevo utilizando durante más de dos años y puedo decir que la piel lo AGRADECE! Aquí os dejo mi página por si estáis interesados en ellos y queréis más información. https://www.facebook.com/Marielasessentials/

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*