¿Qué dice la Universidad de Harvard que debemos de comer?

La escuela de public health de la universidad de Harvard le ha mandado un mensaje fuerte al departamento de agricultura de los Estados Unidos en respuesta al las guías dadas por los gobiernos para en teoría tener una “buena nutrición” . Los investigadores de Harvard declararon que sus investigaciones están basadas en datos y estudios científicos y no influenciados por la industria alimentaria ( las guías gubernamentales si lo están). En resumen afirman que los lácteos no son la mejor fuente para obtener calcio ya que traen muchos efectos negativos para la salud por su alto contenido de grasa saturada, las alergias que causan y los problemas hormonales que pueden influir en las altas tasas de cáncer de ovario, mama  y próstata.
Yo entiendo que la mayoría de la gente defiende los lácteos con capa y espada sin embargo así como la ciencia y la tecnología han avanzado mucho también la nutrición lo ha hecho. Y hoy ya sabemos que los lácteos no deben de formar parte de una dieta sana.

Lee el artículo :
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/calcium-and-milk/

Además Harvard nos proporciona un “healthy eating plate”. Alguien ve los lácteos ahí?? Y como verán dice que limitemos la ingesta de carne roja e incrementemos la proteína vegetal. Frijoles, legumbres y nueces. Bienvenido al futuro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*