superfoods

Incorporar superalimentos a nuestras dietas es más importante que nunca. La abundancia de alimentos que sólo proporcionan “calorías vacias” (gran cantidad de calorías y ningún nutriente) nos han dejado en un estado de bastante malo de salud. Nos encontramos en una constante lucha contra la obesidad, el cáncer, la diabetes y demás enfermedades del sistema circulatorio. Asimismo, como consecuencia de la industrialización una gran cantidad de químicos son rociados sobre nuestros alimentos y luego son transportados largas distancias para después ser cocinados en casa. Cuando llegan a nuestra boca el valor nutricional es casi NULO.

Los superalimentos tiene más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquimicos que cualquier otro alimento del planeta. En lugar de que nuestro cuerpo sea invadido por toxinas, calorías vacías y sustancias difíciles de digerir, los superalimentos proporcionan sólo cosas buenas que nos harán sentirnos y vernos mejor, nos darán más energía y ayudaran a nuestro cuerpo a luchar contra todo tipo de enfermedades. Ahora, aunque la naturaleza nos ha regalado gran cantidad de superalimentos, es imposible entender y comprar todos de un jalón. Por eso hay que empezar poco a poco. Hoy explicaré qué son y cada semana iré hablando de uno diferente y propondré recetas. Así que no te preocupes, no tienes que ir corriendo a comprar todos los superalimentos en este momento. Mejor escoge uno cada una o dos semanas y ve incorporándolo a tu dieta. Yo al principio sólo me dedique al cacao, las semillas de cáñamo y la chía hasta que poco a poco, conforme fueron pasando los años, fui incorporando otros. Cambiar de estilo de vida no es posible de un día para otro, es un proceso que puede tomar meses o incluso años, pero incorporar superalimentos a tu dieta es una muy buena manera de comenzar.

En Madrid los puedes encontrar en cualquier herbolario,  Ecocentro o Dellicare. En México los puedes encontrar en M’üí natural,  Si no, pueden ponerse en contacto conmigo y yo se los haré llegar a su casa o les diré donde conseguirlos. La manera más fácil de añadirlos a tu dieta es a través de batidos. Puedes echar un vistazo en mi página y verás que hacer batidos con superalimentos es la manera más sencilla de mejorar tu salud, belleza y vitalidad.

Mis favoritos son

1. El cacao

2. El coco

3. Té matcha

5. Las algas ( chlorella y espirulina)

6. El camu camu

7. Bayas de goji

8. Semillas de cañamo

9. Chia

10. Lino

Si te interesa el tema hago cursos en Madrid, México, Londres y NY cada 3-4 meses

O puedes ver el curso grabado en Madrid

Video tutorial – Taller de superalimentos y batidos

This Post Has 3 Comments

  1. Bruno

    Hola, mi nombre es Bruno, saben de algún lado en Argentina donde poder conseguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.