Incorporar superalimentos a nuestras dietas es más importante que nunca. La abundancia de alimentos que sólo proporcionan “calorías vacias” (gran cantidad de calorías y ningún nutriente) nos han dejado en un estado de bastante malo de salud. Nos encontramos en una constante lucha contra la obesidad, el cáncer, la diabetes y demás enfermedades del sistema circulatorio. Asimismo, como consecuencia de la industrialización una gran cantidad de químicos son rociados sobre nuestros alimentos y luego son transportados largas distancias para después ser cocinados en casa. Cuando llegan a nuestra boca el valor nutricional es casi NULO.
Los superalimentos tiene más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquimicos que cualquier otro alimento del planeta. En lugar de que nuestro cuerpo sea invadido por toxinas, calorías vacías y sustancias difíciles de digerir, los superalimentos proporcionan sólo cosas buenas que nos harán sentirnos y vernos mejor, nos darán más energía y ayudaran a nuestro cuerpo a luchar contra todo tipo de enfermedades. Ahora, aunque la naturaleza nos ha regalado gran cantidad de superalimentos, es imposible entender y comprar todos de un jalón. Por eso hay que empezar poco a poco. Hoy explicaré qué son y cada semana iré hablando de uno diferente y propondré recetas. Así que no te preocupes, no tienes que ir corriendo a comprar todos los superalimentos en este momento. Mejor escoge uno cada una o dos semanas y ve incorporándolo a tu dieta. Yo al principio sólo me dedique al cacao, las semillas de cáñamo y la chía hasta que poco a poco, conforme fueron pasando los años, fui incorporando otros. Cambiar de estilo de vida no es posible de un día para otro, es un proceso que puede tomar meses o incluso años, pero incorporar superalimentos a tu dieta es una muy buena manera de comenzar.
En Madrid los puedes encontrar en cualquier herbolario, Ecocentro o Dellicare. En México los puedes encontrar en M’üí natural, Si no, pueden ponerse en contacto conmigo y yo se los haré llegar a su casa o les diré donde conseguirlos. La manera más fácil de añadirlos a tu dieta es a través de batidos. Puedes echar un vistazo en mi página y verás que hacer batidos con superalimentos es la manera más sencilla de mejorar tu salud, belleza y vitalidad.
Mis favoritos son
1. El cacao
2. El coco
3. Té matcha
5. Las algas ( chlorella y espirulina)
6. El camu camu
7. Bayas de goji
8. Semillas de cañamo
9. Chia
10. Lino
Si te interesa el tema hago cursos en Madrid, México, Londres y NY cada 3-4 meses
O puedes ver el curso grabado en Madrid
Hola! Gracias por explicar esta información sobre los superalimentos. Yo consumo algunos y los compro a través de una tienda online, te dejo la dirección por si te interesa. http://www.tuecobox.com/95-superalimentos solo venden en España. un saludo
Muchas gracias Alba! saludos
Hola, mi nombre es Bruno, saben de algún lado en Argentina donde poder conseguir