THE BEAUTY OF FALL

shutterstock_258992942

 

¡Hola! BIENVENIDOS AL OTOÑO. Ya los días son más cortos, la luz más opaca y el aire se enfría. Seguramente puedes sentir la luminosidad del verano escapándote de tu piel. Pero no te preocupes, no hay necesidad de sufrir de piel pálida, pelo seco y uñas rotas por culpa de la bajada de temperaturas, ya que vamos a llenar nuestro cuerpo con los alimentos estrella del otoño, que le darán todas las herramientas que necesita para brillar desde dentro. Las frutas brillantes llenas de antioxidantes y el agua que caracterizan al verano han desaparecido, para ser sustituidas por los nuevos colores, funciones y sabores de los alimentos del otoño. Con el espectro de colores otoñales mantendrás tu luminosidad y belleza a lo largo de los meses fríos que se nos acercan.

fotos extras

 

Durante el verano, el calor intenso y las rayos UV del sol le han pasado factura a tu piel y pelo, por lo que el otoño es una época magnifica para reparar y revivir tu belleza. Las buenas noticias: los alimentos en tu cesta otoñal reparan ese daño, combaten los signos de envejecimiento prematuro y atacan la resequedad que acompaña a los meses fríos con sus cambios de temperatura. No es ninguna sorpresa que los alimentos de otoño son maravillosos para reponer y reparar. Por ejemplo, ¿sabías que la calabaza está cargada de vitamina A para potenciar la reparación y nutrición de tu pelo, uñas, piel, huesos y dientes? Los beta-carotenos (fitoquímicos que le dan el color naranja a los alimentos del otoño) son precursores de vitamina A, que como hemos dicho repara y regenera. La naturaleza es sabia, por lo que debemos escucharla y cambiar nuestra alimentación para que vaya acorde a esta estación, con alimentos un poco más pesados, cremas y legumbres, que nos mantendrán calientes en esta temporada. Te paso mis 10 consejos para la etapa otoñal:

 

  • Continúa empezando tu día con un vaso de agua tibia con limón, para apoyar las funciones desintoxicantes y digestivas.
  • Es importante mantener nuestro cuerpo caliente, limpio e hidratado con tés e infusiones. El té verde tiene una capacidad extraordinaria para detener la función de diferentes enzimas que causan arrugas, y sus beneficios aumentan cuando lo bebes acompañado de un poco de limón. Otra opción es el famoso té matcha, al que para darle un toque cremoso y delicioso le puedes agregar un poco de leche de avena (el té matcha debe de venir el polvo, calientas la leche de avena, le agregas ¼ de cucharadita y lo bates un par de segundos). El té matcha tiene unas 10-20 veces más los antioxidantes del té verde.
  • Los batidos frescos y refrescantes del verano pueden no ser suficiente para mantener una buena temperatura esta temporada. Se te antojarán alimentos calientes y más contundentes mientras nos acerquemos al invierno. Esto nos da la excusa perfecta para comer más cereales integrales como el mijo, el amaranto, la avena y la quinoa, que es la más saludable y versátil. Cocina una porción grande y utilízalos para desayunar, comer o cenar. Para desayunar puedes hacer porridge con leche de almendra, canela, vainilla, plátano y manzana.
  • Incrementa tu belleza y salud con los alimentos del otoño (boniato, col, calabaza y brócoli) para así darle a tu cuerpo las herramientas que necesita para reparar y rejuvenecer los daños generados por el caluroso verano. Los alimentos del otoño son particularmente ricos en vitamina A, uno de los mejores nutrientes para reparar tu piel, pelo y uñas.
  • No bajes la guardia contra el enemigo público nº 1: el azúcar. Recuerda que es el peor aliado de tu belleza, así que cuidado con la bollería y los alimentos industriales procesados y cargados de anti-nutrientes.
  • Mejorar tu digestión fortalece tu belleza y tu sistema inmunológico en esta época en la que somos más susceptibles a resfriados. Toma probióticos y alimentos fermentados. Compra pastillas de equinácea, que fortalece tus defensas y consume raíces como la cúrcuma y el jengibre.
  • Compra un suplemento de 1000 mg de vitamina C o media cucharadita de camu camu. La vitamina C, además de ayudar al cuerpo a producir colágeno, fortalece tu sistema inmunológico y te ayuda a prevenir enfermedades.
  • Para los antojos otoñales de comidas calientes y más pesadas, te recomiendo las legumbres con verduras. Puedes hacer platos de cuchara (¡pero sin chorizo por favooooooor!).
  • Trata de no cenar muy tarde, así tu cuerpo tiene tiempo de descansar y repararse durante la noche y no gasta energía en la digestión.
  • Las cremas de verdura son una maravillosa adquisición para otoño. En vez de tomar zumos verdes para desintoxicar, puedes hacer cremas de verduras verdes, de mijo, de alubias blancas, de calabaza con coco, etc. Una maravillosa opción para una cena ligera, depuradora y caliente.

 

 

Alimentos del otoño

 

HIGOS

shutterstock_223390270

Estas pequeñas joyas de la naturaleza están cargadas no solo de los minerales de la belleza, sino de todo tipo de minerales como el calcio, magnesio, potasio y manganeso (¿sabías que 5 higos tienen más calcio que un vaso de leche de vaca?). Además, sus semillas tienen un efecto laxante que limpia tus intestinos de desechos tóxicos y mucosidad.

 

CALABAZA

shutterstock_59701966

Una sola taza de puré de calabaza contiene suficientes beta-carotenos para proporcionarte la dosis diaria recomendada de vitamina A. Además, sus semillas contienen mucho zinc (las personas que sufren de acné, por lo general tienen deficiencia en este mineral de la belleza, por lo que las semillas de calabaza son una excelente opción para mantener la piel limpia de acné). Las semillas también contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que te ayuda a estar calmado y relajado. La calabaza y sus semillas contienen una larga lista de nutrientes anti-envejecimiento, como el omega 3, las vitaminas A, B y K, y minerales como magnesio, hierro y cobre.

 

BONIATO

El maravilloso color naranja del boniato es su espectro de beta-carotenos. Con solo una taza de este tubérculo tenemos el 769 % de vitamina A, junto a dosis extraordinarias de vitamina C y del complejo B. Este hidrato complejo te hará sentirte satisfecha sin elevar drásticamente

 

RECETAS DE OTOÑO

SOPA DE CALABAZA

BONIATO CON COCO

shutterstock_172497338

THE GLOWING SMOOTHIE

shutterstock_199611800

This Post Has 6 Comments

  1. Ampa

    Me encanta tu blog!!!! FELICIDADES!!! Pero porfa…. dame un consejo para volverme a motivar con la comida saludable Llevo una racha apagada y solo quiero comer guarrerias y mal…. hacía años que no hacía estas cosas!!

  2. Anna

    Hola Beatriz!
    Te he enviado un mensaje privado por instagram, me puedes ayudar con algun consejo?se me cae el pelo y tengo picor y descamación en el cuero cabelludo, nada alarmante, pero si muy molesto… Y si me pudieras recomençar algun champú… Qué marca utilizas? Muchisimas gracias!

  3. zoa

    me encanta !!!!seguire tus consejos que después de tus sesiones cada vez soy una mejor version de mi misma,duermo mejor,tengo mejor piel, me pongo menos mala…GRACIAS BEA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*