15 consejos para mejorar y mantener la calidad de tu piel

1. Beber agua

Con sólo un poco de deshidratación tu cuerpo deja de funcionar de manera óptima. Cuando estás deshidratada tu piel empieza a degenerarse, lo que hace que se vea seca, sin brillo y aguada.

2. Come alimentos altos en antioxidantes

Los antioxidantes son la defensa más fuerte que tu cuerpo tiene para combatir enfermedades, el envejecimiento prematuro y la inflamación.

Las mejores fuentes de antoxidantes son:

Blueberries ( y todos los demás frutos rojos)

  • cacao
  • Acai
  • Maqui
  • Espinacas
  • ​Bayas de goji
  • Uvas moradas
  • Te verde y te blanco

Los radicales libres se acumulan en nuestros cuerpos y son el común denominador de muchas enfermedades, ya que dañan la estructura de nuestras células. Hay miles y miles de antioxidantes y fitoquimicos (que es lo que le da el color a las frutas y las verduras) que ayudan a neutralizarlos. Necesitas consumir una variedad muy grande de antioxidantes. No comas siempre lo mismo porque estarás perdiéndote de nutrientes importantes. Mejor varía las frutas, las verduras y cocina un plato con un arcoiris a diario.

3.Combate la inflamación

La inflamación ha sido asociada con una amplia gama de enfermedades (Artritis, Alzheimer, problemas cardiovasculares, cáncer y todo tipo de enfermedades crónicas).Además, afecta la calidad de tu piel, incrementa los signos visibles de envejecimiento, incluyendo las arrugas, y hace que tengas mas acné .

 Qué causa inflamación?

            Casi todo lo que nos gusta.. Alergias, estrés, toxinas, cafeína, alcohol, cigarros, azúcar, grasas saturadas y comidas fritas. La buena noticia es que la inflamación se puede atacar con una dieta antiinflamatoria  que contenga muchas frutas y verduras,  pescados con omega 3, ajo, jengibre, camote/boniato, semillas, granos integrales (pan con un tono café claro no cuenta), huevos, aceite de oliva, aguacate, nueces, smoothies, jugos de verduras y superfoods.

4. Cuidado con el sol en exceso

Pequeñas cantidades de sol hacen que tu cuerpo produzca vitamina D ( muy importante), pero mucho sol daña tu piel. 15 minutos al sol esta bien y sino suplementa con vitamina D3. En cambio, si vas a estar más tiempo no olvides tus lentes y bloqueadores solares que usen zinc o dióxido de titanio.

5. Opta por productos de belleza naturales

La mayoría de los productos de belleza contienen químicos muy fuertes. Cuando escojas fíjate cuales son los ingredientes y vuélvete un detective. Hoy hay muchas marcas buenísimas que usan productos naturales. Recuerda, la piel absorbe mucho de lo que le pones encima.

6. Tu dieta

La nutrición es lo mas importante para construir y reparar cada una de tus células. Laregeneración de una piel sana ocurre cada 3-5 semanas y tu piel se construye a partir de tu dieta. Si sólo comes basura, tu piel parecerá un basurero y el proceso de envejecimiento se acelerara.

Las mujeres con mejor calidad de piel que yo conozco siguen una dieta muy buena. Eso no quiere decir que viven agobiadas y no comen nada. Se trata de buscar un balance y de tomar alimentos que vengan de la naturaleza. Nada de basura procesada cargada con conservantes y químicos.  Cuando hablamos de la alimentación las reglas son súper sencillas: entre menos adulterado este el alimento mejor. Si te gustan las manzanas me parece perfecto cómelas pero no desayunes una pop tart o un muffin sabor manzana (que de manzana no tiene nada). Si te gusta el pollo esta bien pero no compres un pollo plagado de antibióticos y hormonas, después rebanado y empaquetado con conservantes.

7. Alcohol

Más de una copa de vino diaria te destruye la cara, te deshidrata, te inflama, promueve la destrucción del colágeno a manos del azúcar (alcohol= azúcar, azúcar=obesidad, envejecimiento y enfermedad) y además acaba con tu hígado. ¿Que pasa si tu hígado no funciona? Tu piel se verá muy mal.

8. Fumar ya no mola (o sea,not cool)

Simplemente deja de fumar. Es malísimo para ti, malísimo para la gente que está a tu alrededor y, más que nada, es un asesino en serie para tu piel. Causa daño por radicales libres, reseca y envejece tu piel. Además,  reduce la circulación de la sangre en tu cara (por lo que habrá menos oxigeno) e  incrementala toxicidad (lo que se puede ver en forma de granos o ronchas). Por si no fuera poco, causa que tus labios se arruguen permanentemente, hace que tu piel se vuelva gris y, en caso de que todavía no lo sepas, no existe la mas mínima duda de que causa cáncer.

Para todos aquellos fumadores de fines de semana, un estudio reciente demostró que los fumadores ocasionales sufren una disminución en todas sus funciones cardiovasculares por una semana. Todas estas toxinas no dejan  tu cuerpo (ni el del pobre sentado al lado de ti que no fuma) con una exhalación, sino que se quedan por muchos días. Así que, si fumas cada sábado en la noche, eso hace que tengas reducción de procesos vitales todo el tiempo. PUNTO.

9. Cuidado con el enemigo público número 1

El azúcar daña el colágeno y la elastina lo que contribuirá a las arrugas. El azúcar es una formula maravillosa para envejecer rápido. Cuando hablo del azúcar no me refiero solo al polvo blanco que le pones a tu café en la mañana, sino a todo lo que tenga harinas blancas, pastas, miel, jugos de fruta, refrescos y sobre todo lo que contiene jarabe de maíz de alta fructosa (piensa en la coca cola que tienes enfrente).

El azúcar crea inflamación y además se adhiere al colágeno de la piel, lo que resulta en una serie de reacciones que al final formarán arrugas.

10. Come grasas buenas

Adelante con el aguacate, el aceite de oliva, linaza, semillas, nueces y pescados que contengan omega 3 (los de granja no tienen).  Elimina grasas trans o aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados, ya que oxidan todo y tu piel no se salva.

11. Limpia tu cuerpo

La acumulación de toxinas en tu cuerpo causa daños a corto y largo plazo. Un programa de detox (entre más jugos mejor) es importante, ya que tu cuerpo podrá usar toda la energía que normalmente gasta para digerir  en limpiar, reparar y rejuvenecer.

Tu  piel no es sólo el órgano más grande, sino que además tiene su función en el proceso de desintoxicación.No es la estrella de dicho proceso, ya que los intestinos son los que hacen el trabajo pesado, pero si tu digestión no esta bien tu piel va a actuar como un adolescente muy enojado e irritado y entonces brotarán granos y arrugas.

 Consejo: Toma un vaso de agua con limón o vinagre de manzana porque ayuda mucho a alcalinizar y desintoxicar.

12. Controla el estrés

Niveles altos de estrés hacen que las hormonas que envejecen salgan disparadas. Trata de hacer yoga, de meditar, de hacerte un masaje, cualquier actividad que te ayude a nivelar el estrés.

13. Beauty Sleep

Tu piel se regenera cuando estas dormida. Asegúrate de dormir entre 7-9 horas diarias. Dormir es la mejor crema anti-envejeciendo que existe. No dormir afecta tu humor y tu salud. Los humanos que tienen una enfermedad muy rara conocida como “insomnia familial fatal”  morirán en pocos meses. Dormir no es un lujo es una necesidad humana. Esto debe de ser tu prioridad número uno si quieres mejorar tu piel y tu salud.

14. Muévete

El ejercicio incrementa la circulación de oxigeno y nutrientes en tu cuerpo. Elimina toxinas a través del sudor lo que hace que tu piel esté más firme y limpia.

15. Suplementos

Con la ayuda de un profesional mira que suplementos te pueden ayudar. Algunos ejemplos son: resveratrol, formulas con antioxidantes, MSM, vitamina E, Vitamina C (CAMU CAMUUUU) y otros pero es mejor verlo con un profesional, ya que no todos los suplementos son buenos ni de buena calidad.

This Post Has 2 Comments

  1. Bea Iban

    Sensacional artículo y sabios consejos, muchas gracias por esta gran aportación…me gustaria compartir con vosotros el cuidado de la piel con cremas que realmente ayudan a rejuvenecer y que de igual manera ayudan a nuestra piel a estar más hidratadas, la información es realmente genial https://damecremita.com/ espero que lo encontréis de gran utilidad 🙂

  2. Ines

    Hola quería saber si tenes una solución , si me golpeó o me tocan un brazo se me forma un moreton rojizo , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*