verdes

¡Se acabó el frío! ¡Por fin! Ya estamos en una nueva estación, las plantas empiezan a florecer y los campos se llenan de verduras y hortalizas verdes. Después de un largo invierno caracterizado por alimentos pesados, calóricos y por una disminución de la actividad física, la naturaleza, que es muy sabia, nos proporciona una gran variedad de nuevos alimentos para una gran variedad de beneficios. Como las verduras de hoja verde, todo un regalo de esta estación para limpiar nuestros cuerpos y desintoxicarlos de la pesadez del invierno. ¡Y es que es tiempo de estar más sanos y ligeros!

 

Éstos son mis consejos para limpiar tu cuerpo esta primavera:

 

  • Consume muchas verduras verdes, todas las que puedas. Come ensaladas, batidos y, por qué no, un zumo verde con manzana, apio y pepino. La clorofila ayudará a eliminar los residuos tóxicos acumulados en tu organismo y a oxigenar tus células.
  • Ya que tenemos más horas de sol, vamos a cambiar ese hábito de estar metidos en casa a las 6 de la tarde viendo la TV. Sal a caminar, ve al parque a dar un paseo, vive una vida activa. El ejercicio hace que el sistema linfático se mueva de una manera más eficiente, lo que facilitará el transporte de sustancias tóxicas fuera del organismo.
  • Cepilla tu cuerpo. Cómprate un cepillo para el cuerpo y pásalo por toda tu piel en dirección al corazón. Esto acaba con las células muertas y facilita la muda de piel que se produce con la primavera.
  • Sal a respirar aire fresco. Durante los meses de invierno, en el hemisferio norte sube la cantidad de dióxido de carbono en el aire ya que no hay hojas verdes que filtren nuestro aire. Mientras, es el hemisferio sur el que nos mantiene vivos (piensa en el Amazonas, el pulmón de la tierra , trabajando a tope). Ahora, con la primavera, nuestras plantas vuelven a producir oxigeno, así que… ¡Respíralo!
  • Toma agua filtrada o agua mineral en vidrio. Es el agua la que conduce los nutrientes y la que saca las toxinas de nuestro organismo. De hecho, si no existiera el agua, nos moriríamos en nuestro propio caldo tóxico. Intenta tomar por lo menos 8-9 vasos de agua diarios, y si lo haces entre comidas, mejor que mejor.
  • Bebe un gran vaso de agua por las mañanas con limón y una pastilla de probióticos. Estimulará tu digestión, te rehidratará y reconstruirá lo que es conocido como nuestro segundo cerebro: la flora intestinal.
  • Toma algas sobre todo la chlorella por la noche. Este superalimento tiene una capacidad extraordinaria para limpiar y desintoxicar el cuerpo.
  • Y por último… ¡Sé feliz! Busca, practica y fomenta emociones positivas como la gratitud, la paz, la amistad, el amor, etc. Y todo irá mejor.

 

Ya no tienes excusas, sigue mis consejos y que la primavera tu cuerpo altere… ¡para mejor!

This Post Has 2 Comments

  1. desatascos madrid

    Técnicas que me viene de maravilla porque ahora que voy a coger las vacaciones es algo que quiero hacer para así tener el cuerpo bien limpio por dentro y fuera, muy útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*