REGISTRO FINALIZADO
Os presento la versión online de este curso online dividido en 4 webinars, cada jueves de Mayo. El curso incluye 4 webinars, 4 ebooks, newsletter previa al curso con información necesaria.

*En el caso de que no podáis asistir, se os enviará la grabación del curso completo

Todos sabemos que el estrés es malo para nuestra salud, y que a veces incluso puede terminar con nosotros. ¿Pero sabías que también daña tu balance hormonal, debilita tu sistema inmunológico, acaba con tu vida sexual y daña tu cerebro? La hormona maestra detrás del estrés es el cortisol. La función del cortisol es extremadamente importante, ya que te mantiene vivo, te levanta por las mañanas y es la hormona alpha que impulsa o somete a las demás hormonas. Es secretada por las glándulas suprarrenales, y supone un mecanismo de defensa que ha evolucionado y se ha adaptado desde la época de las cavernas. A corto plazo, las hormonas del estrés son necesarias si hay un peligro inminente, pero a largo plazo, son letales para nuestra salud, creando una cascada de problemas como sobrepeso, afecciones cardiovasculares, envejecimiento prematuro, problemas digestivos, cansancio crónico, declive mental y un constante deterioro y debilitamiento del sistema inmune.

Mi curso anterior sobre el cortisol llegó a su edición 32, cuando decidí finalizarlo y evolucionar a la siguiente versión: cortisol 2.0. Esta nueva versión lleva dos años cocinándose y detrás hay mucha investigación, ya que para mí durante estos años me he tenido que enfrentar a periodos frecuentes de estrés. Este curso es mi viaje a través del descubrimiento personal, profesional y mi labor de investigación.

Aunque la base es el primer curso del cortisol, esta versión evolucionada es un poco más extensa y práctica, poniendo más énfasis en las cosas que me he dado cuenta de que realmente funcionan. En el curso anterior tocaba por encima la parte emocional y mental, sin embargo, al llevar un glucómetro varios meses me di cuenta de que había dos factores aún más importantes que la comida: el sueño y las emociones. Así que en este curso verás más énfasis en la parte mental.

También tocaremos la parte de anti-aging, los telómeros y el efecto que tiene el cortisol en tu longevidad. Otro tema nuevo es la energía. Me he dado cuenta de que la mayoría de mis clientes se sienten agotados, lo que en inglés se conoce como “burnout”. Así que en este curso te diré cómo recobrar tu energía, vitalidad, belleza y alcanzar un peso ideal. No evitando el estrés, ya que eso es imposible, sino más bien bailando un tango con él.

TEMARIO

Introducción

La respuesta del estrés: huye o pelea

Glucocorticoides

El estrés, la insulina y el impacto del cortisol en tus niveles de glucosa

Cómo controlar los niveles de glucosa en sangre y por qué es importante

El papel del estrés en la enfermedad

El estrés, la longevidad la expectativa de vida saludable

El estrés y tu belleza (hiperpigmentación, AGEs, colágeno, acné)

El estrés y el sobrepeso

Los 4 pasos clave para alcanzar una versión más tranquila, saludable y feliz:

    1. Mente
    2. Cuerpo
    3. Relaciones
    4. Propósito

Dentro de estos 4 pasos buscamos una transformación paulatina, lenta pero segura, hacia una versión evolucionada de ti misma. No para que evites el estrés sino para que tengas las herramientas para convivir con él de una manera más saludable y eficaz.

Hablaremos sobre las últimas tendencias en alimentación, suplementación, como controlar y cultivar emociones positivas, como crear un propósito de vida, cómo entrenar a tu mente con técnicas como meditación y mindfulness y te daré cientos de consejos prácticos que te acompañarán en este viaje de la vida. Una parte importante del webinar se dedicará al sueño, ya que me he dado cuenta en mi consulta, en el primer curso del cortisol, con mi glucómetro y en estos años de investigación, de que el factor más importante que determinará tus niveles de cortisol y estrés es sin duda alguna el sueño. Mi talón de Aquiles, aquel león que he buscado domar a lo largo de estos años, libros leídos, expertos consultados… Te contaré todo lo que he descubierto para que alcances un sueño reparador, que será el antídoto más potente contra el estrés.

FECHAS:
WEBINAR 1 Jueves 13 de Mayo 19:00 pm (12:00 am México)
WEBINAR 2 Jueves 20 de Mayo 19:00 pm (12:00 am México)
WEBINAR 3 Jueves 27 de Mayo 19:00 pm (12:00 am México)
WEBINAR 4 Jueves 3 de Junio 19:00 pm (12:00 am México)
LUGAR:  Online (Se puede asistir al webinar o ver la grabación en otro horario)
DURACIÓN:  1 hora y media cada webinar

PRECIO:  60