¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te despertaste y diste un salto fuera de la cama sintiéndote con energía después de una noche de descanso profundo? ¿O cuándo fue la última vez que te miraste al espejo y te gustó lo que viste? ¿Y qué opinas de sentirte locamente enamorada y no querer salir de la cama en todo el día? La gran mayoría de las mujeres de mi edad, en la década de los 40 años, me cuentan que hace mucho que no se sienten así. De hecho, es todo lo contrario: nos sentimos cansadas, sin energía, con sobrepeso, envejeciendo precipitadamente, enfadadas, sin dormir y, simplemente, sintiéndonos fatal.
Cuando cumples los 40, ya llevas 25 años de declive celular, lo que pasa es que no te has dado cuenta. Y es en esta década cuando comienzas a sentir las consecuencias del envejecimiento.
La firma de los 40
Puedes notar dolor muscular, las resacas no las manejas tan bien, tienes dificultades para leer el menú del restaurante, o te das cuenta de que mantenerte en forma ya no es tan sencillo. Por si fuera poco, esas patatas fritas y esos cócteles azucarados y helados ya se aposentan en tu cintura. Te salen canas. Tus hormonas están fuera de control y te sientes triste, cansada, con cambios de humor y gordita. Ya no eres tan resiliente con el estrés y, cuando tienes una mala noche, tu cuerpo ya no se repone tan fácilmente.
Cuando nos sentimos así, vamos al médico, nos hacen analíticas y todo sale dentro del rango “normal”. La mayoría de los médicos ni siquiera te miden las hormonas, te dicen que "todo bien", que estás estresada y te mandan de vuelta a casa. Sí, estamos estresadas pero, además, estamos en un periodo de nuestras vidas prácticamente desconocido para la mayoría de nosotras: la perimenopausia.
La perimenopausia es la década antes de la menopausia. La mayoría de nosotras pensamos que la menopausia es una época complicada, pero de hecho, es todo lo contrario. En la menopausia, las hormonas se estabilizan, es durante la década de los 40 cuando tenemos este caos hormonal. Nuestras hormonas empiezan a fallar. Nos adentramos en un periodo donde las aguas se vuelven tormentosas y, si no eres una buena capitana con conocimiento sobre tus mares, acabarás con sobrepeso, agotada, acelerando el envejecimiento biológico y con muchos cambios hormonales.
¿Qué se puede hacer?
La ciencia nos dice que el punto más alto de rendimiento es entre los 25 y 35 años. Después necesitamos todas las estrategias para optimizar nuestros cuerpo, revertir el envejecimiento biológico y sostener ese rendimiento máximo.
En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para optimizar tu cuerpo, mente y hormonas en la década de los 40. Sí, es una etapa de turbulencia hormonal, pero podemos darte la información para que la vivas con vitalidad, disfrutando y siendo tu mejor versión en esta década de nuestras vidas.
¿Para quién?
Toda mujer que se encuentre en la década de entre 35 y 50, sin excepción.
BIOHACKING es el arte de empoderar a las personas con técnicas y herramientas científicas para optimizar el rendimiento cognitivo, mental y físico. Nuestro objetivo es una vida larga y saludable.
Webinar 1: Nutrición y biohacks. Impartido por Beatriz Larrea
Webinar 2: Cómo llevarlo a la cocina. Consejos prácticos para el día a día. Impartido por Valeria Iriarte
Webinar 3: Medicina funcional y anti-aging aplicada a los 40+. Impartido por la Dra. Katy Eftekhart
Webinar 4: Senderos hacia la paz mental: cómo gestionar el estrés y exceso de pensamientos y emociones. Impartido por el Dr. Sergio Abanades
Webinar 1: Martes 28 de Mayo. Impartido por Beatriz Larrea.
Webinar 2: lunes 3 de Junio.Impartido por Valeria Iriarte.
Webinar 3: Jueves 6 de Junio. Impartido por la Dra. Katy Eftekhart
Webinar 4: Miércoles 12 Junio. Impartido por el Dr. Sergio Abanades
Su carrito actualmente está vacío.