FECHAS
Sábado 3 de Noviembre
HORA
10:30 AM
LUGAR
Planet Organic
PRECIO
50 euros

 

TEMARIO

Ernest Hemingway escribió una vez: “cada hombre joven piensa que va a vivir por siempre”. Pero la realidad es que todos y cada uno de nosotros estamos continuamente envejeciendo. Tenemos que enfrentarnos al hecho de que no podemos escapar el envejecimiento. Por lo tanto, considero que es importante hablar sobre las herramientas para vivir y envejecer de la mejor manera posible. Muchos pensamos que tener hábitos destructivos y adictivos solamente hará que muramos antes. A pesar de que la medicina haya avanzado tanto como para que nos mantengan vivos 20-30 años más, será teniendo alguna enfermedad crónica y con una muy mala calidad de vida… A menos que tomemos cartas en el asunto.

En los últimos 100 años hemos añadido 30 años a nuestra esperanza de vida, pero para muchas personas, esas últimas décadas no se caracterizan por ser épocas de felicidad y bienestar, sino de sufrimiento y abandono. Hace 100 años, la mayor parte de los ciudadanos solo pasaban un 1% de su vida enfermos, pero hoy, la persona promedio pasa más de un 10%. La mitad de las personas mayores a 65 años ya tienen alguna enfermedad degenerativa. Mientras tanto, la media de edad de los enfermos crónicos se reduce cada vez más, llegando a generaciones más jóvenes. A veces parece que no solamente hemos alargado nuestras vidas, sino que también prolongamos nuestra muerte. Hemos incrementado la expectativa de vida, pero no la expectativa de una vida saludable.

En este curso exploraremos 4 diferentes culturas que se diferencian por tener las personas más longevas y saludables del mundo y que están prácticamente exentas de enfermedades crónicas y degenerativas: los abkasianos en el Cáucaso, los vilcambanos en los Andes sudamericanos, los hunzas en Asia central y los japoneses de Okinawa. Vamos a hablar del denominador común de todas estas culturas ancestrales, junto con lo último en medicina y ciencia anti-envejecimiento. Juntaremos la sabiduría tradicional con la ciencia moderna, para darnos cuenta de que no solo no se pelean, sino que apuntan hacia la misma dirección. Aislaremos esas características que nos permitirán tener una vida larga, plena y saludable.