MÓDULO 1: ¿Estás pensando en tener hijos?

¡Si sigues leyendo, entiendo que si! Y, por lo tanto, hay muchas cosas que deberías saber antes de ponerte a ello.

En el momento de plantearse tener un hijo muy pocas mujeres se paran a pensar en su estado de salud general y en como este puede afectar al niño, y es mucho más importante de lo que, a priori, pueda parecer.

Hay muchos factores que pueden afectar a tu capacidad fértil, niveles de mercurio en sangre, intolerancias alimenticias, falta de nutrientes o vitaminas, problemas de estrés, problemas psíquicos… y muchas de vosotras, sin tenerlos en cuenta ni tratarlos con antelación, cuando tenéis problemas para quedaros embarazadas recurrís directamente a tratamientos de fertilidad. Nosotros intentaremos que este sea vuestro último recurso.

Para ello, comenzaremos evaluando tu estilo de vida y nutrición y a partir de esto crearemos un programa personalizado de cambio y ajuste de hábitos (los tuyos y los de tu pareja, si los creáis ahora se mantendrán en el futuro). 

Hoy sabemos que un programa preconcepcional tendrá un gran impacto en la salud del bebé y de la madre durante el embarazo, en el posparto y en su bienestar a largo plazo. Un embarazo planeado supondrá una correcta programación nutricional, metabólica e inmunitaria del futuro bebé; así como surgirá la opción de construir buenos hábitos que perduren en el futuro.

Tu consulta preoconcepcional buscará:

– Aumentar tu fertilidad
– Mejorar la salud mental
– Disminuir alteraciones genéticas y la exposición a tóxicos

– Crear hábitos alimenticios que perduren. En la preconcepción se construye la salud que te mantendrá a flote en el embarazo  y el posparto. 

– Implementar la base para una correcta programación fetal. El momento de la concepción que sabe que programa la salud del bebé por lo que tu estado de salud tendrá un impacto directo en su futuro. 

No aseguramos que te vayas a quedar 100% embarazada, pero sí que te lo vamos a facilitar y que juntas vamos a crear el mejor camino para una vida saludable 

1. PRECONCEPCIÓN

Durante el periodo de preconcepción se buscará desarrollar:

– Qué son los disruptores endocrinos y cómo haremos para limpiarlos de nuestro cuerpo.

– Qué son los metales pesados y cuáles son sus efectos en la salud y fertilidad

– Las restricciones en el periodo preconcepcional

– Qué es el bienestar y como alcanzarlo

– Cómo llevar una alimentación saludable para preparar a tu cuerpo para el embarazo

– Lo pilares de la salud

-Mindfulness

– Salud hormonal

– El estrés y los efectos en la salud y la fertilidad

– Modificaciones dietéticas

– Recetas y menús

– Ventana critica para buscar embarazo , como preparar el cuerpo unos meses antes

– Salud digestiva, combate la infamación

– Peso saludable en la edad fértil y en la preconcepción

-Nutrientes necesarios en el preconcepción.

Este módulo es personalizado y varia de acuerdo con el estilo de vida de cada mujer. La estructura y duración del programa dependerá de los hábitos, intereses, alimentación, estilo de vida y metas de cada mujer. El programa lo diseñaremos juntas en la primera sesión. El precio varía entre 100 y 350 euros. 

OTROS MÓDULOS