¿Sabías que la mala alimentación de un niño durante sus dos primeros años de vida, se asocia directamente con el sobrepeso en la infancia tardía y adulta? ¿O que el 80% de su cerebro se forman durante sus 3 primeros años de vida?
Existen muchos mitos alrededor de la alimentación de un niño en su primera etapa, la mayoría transmitidos de madres a hijas porque…“en la época de nuestros padres se comía esto y mira qué bien están” o “son niños necesitan energía para moverse”. ¿Seguro?
Te suenan el cáncer de colon o estómago, las intolerancias alimenticias, la diabetes, la obesidad, infartos, colesterol… si, ¿verdad? Y probablemente cada vez en gente más joven y más cercana. Y es que el famoso “bocata de chorizo”, el bollito en la merienda, los cuencos de leche saturados de galletas o de cereales de chocolate o las papillas con azúcar o algo dulce porque así “se lo comen mejor” no han hecho ningún favor ni a nuestra generación ni a la pasada.
Si a esto, le añades que con los años los alimentos están cada vez más procesados y lo natural es menos natural, el sedentarismo, las malas prácticas de los padres con respecto a la alimentación de sus hijos y la adicción a los alimentos procesados tenemos como resultado muchas de las enfermedades antes citadas en edades cada vez más tempranas y que un 40% de la población infantil y un 60% de la población adulta sufran de sobrepeso.
Por eso, en este bloque, queremos enseñamos a ti y a toda la familia a adquirir hábitos de vida y de alimentación desde el principio, porque si cambiamos el principio cambiamos el final.
¿Cómo conseguimos esto? En sus primeros años el niño, se programa sus papilas gustativas para empezar a asociar sabores, es una ventana critica para acostumbrarlo al sabor natural de los alimentos. Lo que aprender en esta etapa lo acompañara en las etapas posteriores.
Si bien el conocimiento de los padres y las prácticas de alimentación lactante y del niño pequeño son fundamentales, también lo es la capacidad de preparar comidas nutritivas. En los módulos anteriores os habremos enseñado a cambiar vuestros hábitos antes de que el niño y toda su vorágine llegue, aquí nos centraremos en el bebé y su nutrición desde el principio, bien sea lactante o no.
Una dieta saludable, es CLAVE para asegurar que un niño crez-ca bien, construya un sistema inmunológico fuerte, desarrolle una microbiota saludable (a los 3 años se establece la que tendrá el resto de su vida) y gane una cantidad adecuada de peso.
Alimentación complementaria de los 6 a los 23 meses
– 7 sesiones personalizadas que van desde los 5 meses hasta los 23
– Valoración nutricional completa basada en las últimas recomendaciones de la ONU, HARVARD y FIGO. Pero sobre todo en las últimas guías europeas de alimentación complementaria de la ESPGHAN
– Crecimiento y desarrollo del lactante
– Preferencias alimentarias
– Nutrientes esenciales para la alimentación complementaria
– Método de alimentación BLISS (Baby led Introduction to solids) – Atoramiento infantil
– Orden y cantidad de alimentos
– Plato ideal basado en HARVARD
– Menús y recetas
– Como manejar un Picky eater
– Neofobia alimentaria
– Programación temprana
-Errores más comunes que cometen los padres
-¿Cómo construir un relación positiva con la comida
-Microbiota infantil
– Prevención de alergias
– Importancia de alimentación perceptiva
Coste 50 euros por sesión
Apoyo personal y grupal. Incluye materia didáctico
Su carrito actualmente está vacío.