10 superfoods para mejorar tu salud

Los superfoods entran en una categoría especial dentro de los alimentos debido a sus altísimos niveles de nutrientes. Mucha gente me dice que esto de los superfoods es sólo una moda (y muy cara) a lo que siempre respondo dos cosas:

  • La ciencia ha avanzado mucho en todas sus ramas. Ya nadie utiliza el startac de Motorola, nadie utiliza las computadoras con pantalla verde ni tampoco usamos el walkman. Ya no vemos películas en blanco y negro ni usamos el DVD (ya ni digamos VHS).  Todos actualizamos el sistema operativo de nuestras computadoras. Todos sabemos que la ciencia y la tecnología avanzan y han mejorado nuestras vidas. Ahora, ¿por qué no aceptar que la nutrición también ha avanzado? ¡El Iphone 6 de la nutrición son los superfoods! Así de sencillo.

  • Además esta “moda” de la salud esta aquí para contraatacar a los niveles tan altos de obesidad y enfermedades en Occidente. Todo esto esta aquí para tratar de sanar lo que hemos roto con la “moda” de comida procesada y la comida chatarra. Así es como el ser humano ha evolucionado a lo largo de lo siglos, tratando de mejorar o contraatacar a algo previamente establecido que nos dábamos cuenta que no estaba funcionando y lo hemos querido mejorar.

Ahora, continuo con los superfoods. Estos diez alimentos mejorarán tu salud, te darán mas energía y te verás y sentirás mucho mejor.

1. Bayas de goji

Se utilizaban en la medicina tradicional china. Estas bayas rojas están llenas de antioxidantes, ayudan a reducir la inflamación (el asesino silencioso), mejoran la vista, ayudan a la salud cardiovascular y le dan un “empuje” a tu sistema inmunológico.

2.Camu camu

Es otra baya que crece en el Amazonas y la usaban los peruanos para mejorar su salud y retrasar el envejecimiento prematuro. El camu camu es la fuente más alta de vitamina C que hasta la fecha se ha descubierto. En un antioxidante muy potente que fortalece tu sistema inmunológico.

3. Maca

La maca era utilizada por los guerreros incas para incrementar su resistencia. Proporciona mucha energía, mejora el rendimiento y la fortaleza de quien lo toma.  Estabiliza las hormonas, mejora la función de la tiroides, incrementa el libido y la fertilidad. Además la maca es muy buena para la piel y el pelo.

4. Cacao crudo

El cacao es la fuente más alta de antioxidantes que existe. Es una excelente fuente de magnesio (relajante muscular) y de cromo, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.  El cacao crudo mejora la salud cardiovascular y mejora el humor y la química del cerebro, ya que hace que se incremente la producción de serotonina. También es un afrodisiaco.

5. Espirulina

La chlorella y la espirulina son algas que se han utilizado durante siglos en otras culturas.  La espirulina es, por peso, la mejor fuente de proteína que existe y, además, nos proporciona muchos nutrientes, clorofila y enzimas. Fortalece el sistema inmunológico, alcaliniza la sangre y ayuda a desintoxicar. Comienza con pequeñas cantidades para ver como reacciona tu cuerpo.

6. Coco

El aceite de coco otorga mucha energía e incrementa tu metabolismo, mejora la digestión, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, incrementa el colesterol bueno, mejora el sistema inmunológico, y es muy bueno para la tiroides. Además puede ser utilizado como desmaquillante o para hidratar la piel y el pelo.  Es una excelente fuente de ácido láurico, un tipo de grasa que ayuda a matar virus y bacterias.

7. Semillas de Hemp/cáñamo

La proteína de los superfoods (contiene todos los aminoácidos esenciales). Además proporciona mucha fibra, Vitamina E, hierro y omega 3. El omega 3 es uno de los nutrientes más importantes que existen y casi todos padecemos deficiencia del mismo.

8. Polen de abeja

El polen es el alimento de las abejas jóvenes. Contiene todo lo que necesitamos para vivir. Es el alimento más completo y nutritivo del mundo. Proporciona energía y vitalidad. Reduce las alergias a otros alimentos y mejora el sistema inmunológico y la fertilidad. Excelente fuete de proteína, hierro, antioxidantes y enzimas.

9 –  Semillas de chía

Las semillas de chía son una excelente fuente de proteína, calcio, magnesio, antioxidantes, omega 3 y fibra. Ayudan al corazón, al cerebro, a los huesos y a la salud de tu piel.

10- Granada

La granada contiene un tipo de antioxidante muy potente (lo que le da su color rosa brillante) y se sabe que mejora la salud cardiovascular reduciendo las placas que tapan las arterías y incrementando el colesterol bueno (HDL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*