10 consejos para cuidar de tu salud durante las fiestas de fin de año.
Sé que estas fechas pueden causarte un poco de confusión respecto a la comida. Pero las fiestas navideñas y de fin de año, son para que las disfrutes con amigos y familia ¡sin preocupaciones!
De una vez deshazte de la mentalidad de «ya ni modo, en Enero me pongo a dieta«. Mejor intenta mantener los hábitos saludables que ya realizas y que te hacen sentir bien.
Te comparto mis mejores 10 consejos para cuidar de tu salud estas fiestas, y sobre todo, disfrutarlas:
1. Intenta mantener tus hábitos la gran mayoría de los días.
Disfruta los días festivos, claro. Pero los festivos son 24-25, 31 y 1 de enero, ¡no del 1 de diciembre al 2 de febrero! Y regresa siempre a los buenos hábitos. No te vayas como un caballo desbocado.
2. AYUNA, AYUNA y sigue ayunando.
No quiero que te la pases con hambre, me refiero a que, si comiste mucho, no cenes. Si cenaste mucho, puedes saltarte el desayuno. Intenta hacer aprox. 14 horas de ayuno.
3. El orden de los factores sí altera el producto.
En comidas y cenas haz esto: ensalada primero, proteína y luego postre. Esto mantiene la glucosa estable. Lo que no debes hacer: pan, plato principal como pasta y postre. Disfruta de lo dulce, claro, pero intenta compartir, ese es el espíritu de las fiestas 😉
4. Haz dos/tres comidas fuertes al día. No te pases picoteando
Esto te sube a la montaña rusa de los antojos.
5. Mantente activo.
Sal a dar un paseo, no dejes el gimnasio, juega con tus hijos. Muévete. Después de las comidas o cenas da un paseo. Esto reduce la absorción de glucosa, ya que los músculos la utilizan.
6. Intenta que las fiestas giren alrededor de la familia, pasar tiempo juntos, compartir, reír y ser felices. Que no gire alrededor de la comida.
La comida no da la felicidad, tus seres queridos sí.
7. Ríe, pasa tiempo con tus seres queridos y sé feliz.
Todas estas emociones funcionan como un freno de mano, ya que bajan el cortisol.
8.Duerme y descansa.
El sueño te hace más sensible a la insulina y regula tus hormonas, lo que hará que no subas de peso.
9. El éxito está en el balance.
Poder salir y comer de todo pero en porciones moderadas para, sobre todo, poder regresar a tus hábitos sanos. Recuerda, no quiero un “en enero me pongo a dieta”. NO, siempre cuidas de tu salud y tienes momentos sociales donde comes lo que hay. Y no pasa nada. Si dos días comiste de más, no pasa nada, pero regresa. El éxito está en poder regresar.
10. Si vas a beber alcohol, que sea vino tinto.
Y sobre todo mucho amor y mucha gratitud. ¡Gracias a todos por estar aquí!