SOPA DE BRÓCOLI CON LECHE DE COCO
En realidad esta sopa es una crema de brócoli pero en vez de nata/crema lleva leche de coco. También se puede hacer con leche de almendra, de las dos maneras sabe muy rico.El coco, como ya sabemos, es un superalimento y el brócoli ayuda a desintoxicar y desinflamar el cuerpo. También tiene mucha vitamina K y vitamina A. Recuerda también comerlo crudo ya que al cocinar los vegetales pierden valor nutricional.
Sirve 4
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 5 dientes de ajo picados
- 1 cebolla amarilla picada
- 2 cabezas de brócoli ( como 800-1000g) cortados en piezas chicas
- 4 tazas de caldo de verduras o agua
- 1 lata de leche de coco
- Opcional: hojas de albahaca y chili flakes
Lentejas
- 1 taza de lentejas beluga o puy
- 4 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ limón ( el jugo y la cáscara)
Hacer la sopa
Prepara los vegetales. Calienta el aceite en un olla grande a temperatura media . Agrega el ajo, cebolla, chili flakes y fríelo hasta que suelte el olor y este ligeramente tostado. Agrega el brócoli y cúbrelo con agua, que hierva. Baja la temperatura y déjalo 20 min hasta que el brócoli este tierno. Tira ¾ partes del agua. Agrega la leche de coco y la albahaca a la sopa. Usa una batidora (España) licuadora (MX) hasta que se forme una mezcla ligera. Si la sopa esta muy espesa ponle un poco más de agua.
Preparar las lentejas
Enjuaga las lentejas. Ponlas en agua tapadas a que hiervan. Baja el fuego y déjalas reposar por 30 min hasta que estén tiernas. Después quita el agua y déjalas que se enfríen un poco.
Ponlas en un plato para servir, agrégale aceite de olive, el jugo y un poco de la cascara del limón. Mézclalo.