10 cosas que toda mujer debería saber
A lo largo de la vida aprendemos muchas cosas: a escribir, leer, sumar, y más adelante, aprendemos a sacar raíces cuadradas, hacer nuestros impuestos, o lo que dice la constitución. Pero nadie nunca nos enseña cómo ser mujer.
Aquí te dejo 10 cosas que, a mi parecer, toda mujer debería saber:
1. Los anticonceptivos hormonales NO regulan tus hormonas.
2. NO necesitas cuidarte 28 días al mes para no embarazarte.
3. Tu sistema hormonal después de tu primera menstruación tarda años en perfeccionarse.
No necesitas la píldora para regularizarlo.
4. No eres la misma todos los días del mes.
Tus fluctuaciones hormonales hacen que tu libido, energía, metabolismo, estado de ánimo, sueño y antojos cambien a lo largo del mes. Te debes de adaptar a ellos, no ellos a ti.
5. El síndrome premenstrual no es “normal” ni debe afectar tu vida.
6. Reglas abundantes y dolorosas no son normales.
Tanto el SPM, como las reglas dolorosas, son señales que nos mandan tus hormonas avisando que algo no va bien.
7. La edad con cambios hormonales más pronunciados y la etapa más difícil es la PERIMENOPAUSIA (aproximadamente de los 38 a los 50 años).
NO, no estás loca y hay mucho que se puede hacer para amortiguar el estrés y evitar ese BURNOUT que caracteriza a las mujeres de esta edad.
8. Cómo llevar un registro de nuestras hormonas para alcanzar nuestro potencial en sexualidad, sueño, forma física, estado de ánimo, energía y bienestar.
Sueño con el día que se nos enseñe a escucharlas.
9. Todas llegaremos a la menopausia.
Sería increíble que se nos enseñara el cómo construir nuestra cuenta de ahorros para así gozar de una transición suave. Que hoy podemos evitar síntomas y enfermedades asociadas con la pérdida de hormonas en esta etapa. Que nos dijeran que la menopausia bien llevada puede ser la mejor época de tu vida.
10. Somos el pilar de la familia, el centro y fortaleza de la comunidad.
A lo largo de la historia mientras los hombre con su testosterona se mataban los unos a los otros, nosotras hemos sostenido y reconstruido este mundo, una y otra vez.
Somos el sexo fuerte. Y el futuro, liderado por la progesterona traerá un mundo basado en las cualidades femeninas: protección, organización, comunicación, flexibilidad y colaboración.